Anterior
próximo

FRENECTOMÍA

La frenectomía consiste en la eliminación del frenillo. Si es demasiado grande el cordón entre los labios y las encías o debajo de la lengua, conocida como frenillo, puede causar que los incisivos centrales no contacten y por lo tanto quede un espacio entre las “paletas”. Durante una frenectomía, el Dr. Badí Haddú puede eliminar este tejido para aliviar la incomodidad e incluso mejorar el habla en niños o adultos.

¿Por qué una frenectomía es la solución para mí?
  • Reducir el malestar bucal: al realizar una frenectomía y eliminar el frenillo que conecta el labio superior o inferior con las encías puede aliviar el exceso de presión y dolor.
  • Realinee su mordida: al reducir las fibras densas del tejido conectivo, el ortodoncista puede realinear sus dientes frontales para una sonrisa más fuerte y estética.
  • Mejore su habla y apetito: eliminar el frenillo debajo de la lengua mediante una frenectomía puede mejorar tanto la comunicación como la capacidad para comer.

¿Qué implica una frenectomía?

De principio a fin, una frenectomía rara vez dura más de unos pocos minutos. El Dr. Haddú aplicará un anestésico local al frenillo y al tejido circundante para adormecer el área. El frenillo se recortará suavemente con un bisturí o un láser. Si es necesario, el Dr. cerrará la incisión con suturas solubles.

La perspectiva de una cirugía puede poner nerviosa a cualquier persona, especialmente si su hijo es el paciente. Sin embargo, una frenectomía es un procedimiento relativamente simple y corto. De hecho, la mayoría de los pacientes solo necesitan un anestésico local para mantenerse cómodos durante su cita.

También es importante tener en cuenta que cuanto antes se realice la cirugía, más simple será. La intervención se realiza en nuestra clínica dental en Torremolinos por el Dr. Badi Haddú.

Lo que dicen de nosotros

es_ESEspañol
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad