Anterior
próximo

IMPLANTES DENTALES

En la Clínica Dental Sonrisol sabemos que los implantes dentales pueden mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes de Torremolinos y alrededores, mejorando la salud general del paciente pacientes, al mismo tiempo que le ayuda a ganar la confianza proveniente de una sonrisa que funciona, que se ve bien y se siente natural.

“Los implantes dentales ayudan a prevenir la contracción y el colapso de los maxilares”

Reemplazar dientes perdidos con implantes dentales tiene muchos beneficios , principalmente:

  • Mantener la integridad de la estructura ósea después de la pérdida de un diente.
  • Preserva la salud de los dientes adyacentes, ya que no hay necesidad de puentes de porcelana.
  • Reemplazar dentaduras postizas sueltas.
  • Distribuye las fuerzas de mordida de manera uniforme por toda la boca.
  • Funcionan y se sienten como dientes naturales.
  • Mejorar la capacidad de hablar cuando se eliminan las dentaduras postizas voluminosas.
  • Mejora la apariencia facial al prevenir la pérdida ósea.

Perder un diente puede ser devastador, no solo porque afecta tu apariencia, sino también porque puede generar otros problemas físicos que pueden afectar tu salud y evitar que sonrías con confianza. Es de vital importancia reemplazar los dientes perdidos con implantes dentales de inmediato para evitar consecuencias para la salud como:

  • Pérdida de hueso.
  • Desplazamiento y deriva de los dientes.
  • Alteración de la mordida como resultado del desplazamiento de los dientes.
  • Problemas en la articulación de la mandíbula.
  • Dificultad para masticar correctamente.
  • Estrés adicional en los dientes restantes.
  • Puentes de porcelana frente a implantes.


Para muchos pacientes de nuestra clínica en Torremolinos, los implantes dentales ofrecen claras ventajas sobre los puentes o las dentaduras postizas tradicionales. Antes de que se perfeccionaran los implantes dentales, para reemplazar los dientes faltantes, teníamos que diseñar puentes con soporte dental o dentaduras postizas removibles.

Con los puentes de porcelana, la estructura dental sana tenía que ser rectificada remodelando los dientes contiguos usándolos como soporte para anclar el nuevo puente. Desafortunadamente, estos dientes de soporte estaban sujetos a fuerzas más allá de su umbral, por lo que el hueso que los rodea comenzaba a disminuir y reabsorberse, debilitando así su sistema de soporte natural.

Estéticamente, aparecían sombras oscuras alrededor del puente cuando el hueso y la encía comenzaban a separarse de los dientes de soporte. También existía un riesgo adicional de que la presión sobre el puente pudiera abrir un espacio entre el diente y el puente, lo que forzaba la fuga de bacterias y caries y conducía a la posibilidad de endodoncia. Además, los puentes que conectan tres o más dientes entre sí dificultan o imposibilitan el uso del hilo dental para los pacientes.

Los efectos psicológicos de la pérdida de dientes son complejos y diferentes para cada persona. La vida social de una persona puede verse gravemente afectada hasta el punto de que evitará situaciones románticas por temor a que su pareja descubra la pérdida de un diente. Si hay una pérdida ósea severa después de que se hayan perdido varios dientes durante años, se producirá un cambio facial, a menudo acompañada de la aparición de un envejecimiento prematuro.

Si bien las dentaduras postizas pueden dar una sensación de seguridad estética, también pueden causar daños al aplicar fuerzas excesivas sobre la estructura ósea subyacente, lo que lleva a la pérdida ósea. Eventualmente, las dentaduras postizas necesitarán un rebase o un reemplazo completo. Todos estos problemas se pueden prevenir con implantes dentales.

Los implantes dentales son sustitutos de las raíces del diente de titanio biocompatible. Los implantes dentales reemplazan los dientes perdidos imitando la naturaleza lo más fielmente posible.

En nuestra clínica dental de Torremolinos le podemos mostrar cómo las restauraciones de implantes dentales tienen tres partes:

  • Implante de titanio integrado en el hueso
  • Pilar de implante
  • Corona de porcelana sobre implante

“El proceso de curación más prolongado ayuda a garantizar que los implantes estén completamente asegurados en el hueso”

  1. Etapa de planificación: la planificación es la parte más importante del proceso. Un plan de tratamiento cuidadosamente pensado e inteligente es la diferencia entre el éxito y el fracaso. A veces, es posible que necesitemos imágenes especializadas para visualizar la condición ósea y una visualización tridimensional para garantizar una ubicación adecuada.
  2. Colocación del implante: nuestro especialista en la Clínica Dental Sonrisol de Torremolinos, el Dr. Badí Haddú, colocará el implante dental en el lugar ideal para que se fije el hueso y se forme encía alrededor del implante.
  3. Curación: el hueso alrededor del implante dental crecerá y se integrará con el nuevo implante en unas pocas semanas.
  4. Corona provisional: si el implante dental se encuentra en un área fácilmente visible, se puede colocar una restauración temporal con fines estéticos mientras el sitio cicatriza.
  5. Colocación del tornillo de cicatrización: cuando se completa la cicatrización, se coloca un tornillo sobre el implante dental para impedir que cierre la encía y poder conectar la corona de porcelana.
  6. Corona de porcelana: tras la toma de medidas y una vez que nuestro ceramista fabrica la nueva corona de porcelana con las especificaciones exactas, unimos la corona al implante.

Cualquiera que tenga dientes perdidos es un candidato para implantes dentales. No importa la edad que tengas, pero sí importa la juventud. No es aconsejable colocar implantes dentales durante los primeros años de la adolescencia, ya que los huesos dentales y faciales aún se están formando a esa edad.

El mejor momento para colocar un implante dental es en el momento de la extracción del diente o poco tiempo después. Sin embargo, hemos colocado implantes dentales con éxito años después de la pérdida de dientes. Lo importante es la presencia de una cantidad adecuada de hueso sano para rodear el implante dental recién colocado.

Colocarse implantes dentales en nuestras clínica en Torremolinos es un proceso prácticamente indoloro. La ciencia de la implantología dental ha evolucionado tan rápidamente desde sus inicios que ahora es un procedimiento muy predecible. La odontología de implantes moderna comenzó hace unos 25 años. Sin embargo, en los últimos 10 años, se ha perfeccionado mucho.

En nuestra clínica hemos logrado una tasa de éxito de casi del 98% en la colocación de implantes dentales (mayor que la media). En muy raras ocasiones, es posible que el implante no se fije, pero esto se puede resolver fácilmente con la colocación de un nuevo implante. Los implantes dentales se sentirán, se verán y funcionarán como dientes naturales. Los pacientes a menudo nos dicen que ni siquiera pueden recordar dónde se colocaron los implantes dentales en la boca porque realmente se ven y se sienten como dientes naturales.

“Los implantes dentales pueden durar muchísimos años, si se cuidan adecuadamente”

En la Clínica Dental Sonrisol, hemos colocado con éxito miles de implantes dentales en nuestras oficinas de Manhattan durante los últimos 20 años.

Prácticamente nunca hemos tenido la necesidad de quitar un implante o reemplazarlo por uno nuevo después de años de uso exitoso, siempre y cuando se lleve una higiene exquisita y se sigan nuestros consejos.

Creemos que una planificación adecuada es imprescindible para garantizar el éxito. Tomamos un cuidado meticuloso para asegurar la distribución adecuada de las fuerzas en la boca para que los dientes o implantes no se fuercen en la dirección incorrecta o se vean comprometidos por la aplicación de una fuerza excesiva.

No existen restricciones a largo plazo con los implantes dentales, aunque se necesita precaución hasta que el hueso esté completamente curado. Cuando los implantes dentales se restauran con éxito, es importante evitar al principio morder sustancias duras.

Imagínese, si su brazo estuvo enyesado durante meses, no querría jugar un partido de tenis de inmediato. Sus huesos no estarían acostumbrados a tener tanta fuerza sobre ellos y necesitarían ser reentrenados gradualmente. Lo mismo ocurre con los implantes dentales.

Inicialmente, una dieta blanda es mejor durante las dos primeras semanas; después de eso, puede introducir lentamente alimentos más duros. Tenga la seguridad de que pronto podrá disfrutar de todo tipo de alimentos. No existe una forma especial de limpiar los implantes dentales. Cepíllese, use el irrigador y el hilo dental dos veces al día como lo haría con sus dientes naturales, y visite a su dentista dos veces al año para chequeos y limpiezas. ¡Eso es todo al respecto!

Para obtener más información sobre el reemplazo de dientes con implantes dentales y la amplia experiencia de nuestra clínica en Torremolinos con el procedimiento, póngase en contacto con nosotros.

Lo que dicen de nosotros

es_ESEspañol
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad