Anterior
próximo

ELEVACIÓN DE SENO SINUSAL

La elevación de seno es uno de los procedimientos de injerto óseo más comunes para pacientes con pérdida ósea en el maxilar superior.

Los senos maxilares se encuentran por encima de los dientes superiores traseros a ambos lados de la nariz. Estos senos son cavidades vacías llenas de aire revestidas con una fina membrana de tejido blando adherida al hueso.

Algunas de las raíces de los dientes superiores pueden extenderse hasta los senos maxilares. Después de la curación de la extracción de los dientes superiores, o cuando los dientes superiores se han extraído hace tiempo, a menudo no queda suficiente hueso entre el suelo del seno y el techo de la boca para insertar un implante. Los implantes dentales requieren hueso para soportar su estructura. La clave para un implante dental exitoso y duradero es la calidad y cantidad de maxilar a la que se unirá el implante. Todo el implante debe estar incrustado en el hueso, por lo que cuando no hay suficiente hueso disponible, se requiere realizar una elevación de seno sinusal para para permitir la formación de hueso nuevo.

A menudo, hay suficiente hueso para mantener estable el implante en el momento de la colocación, pero no lo suficiente para colocar todo el implante en el hueso (por ejemplo, el hueso disponible entre la base del seno y el techo de la boca es de 4 mm y de 6 mm debe colocarse el implante). En casos como este, los implantes y la elevación de seno mediante injerto de hueso sinusal se pueden completar como un solo procedimiento.

Si el hueso disponible no es suficiente para mantener estable el implante en el momento de la colocación, primero se requiere un procedimiento de elevación del seno. El injerto tendrá que madurar durante varios meses, dependiendo del tipo de material de injerto utilizado, luego se pueden colocar implantes en el hueso nuevo.

El injerto de seno permite que muchos pacientes tengan implantes dentales cuando hace años no había otra opción además de usar dentaduras postizas.

La elevación de los senos nasales se realiza en la Clínica Dental Sonrisol de Torremolinos por el Dr. Badí Haddú, bajo anestesia local o bajo sedación intravenosa.

es_ESEspañol
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad