Anterior
próximo

APICECTOMÍA

Si se ha realizado una endodoncia en el pasado y se vuelve a infectar, a menudo se debe a un problema cerca del vértice de la raíz. En muchos casos, se considera hacer un segundo tratamiento de conducto (nuevo tratamiento). Los endodoncistas (especialistas en conductos radiculares) a menudo pueden detectar otros conductos o conductos accesorios que no fueron tratados. En este caso, es posible que puedan curar la infección realizando una segunda endodoncia. Esto evitará la necesidad de un procedimiento quirúrgico llamado apicectomía.

¿Qué es una apicectomía?

El procedimiento quirúrgico conocido como apicectomía implica la extirpación de tejidos enfermos.

La apicectomía es un procedimiento quirúrgico en el cual la punta de la raíz, o ápice, se extrae junto con el tejido infectado alrededor del ápice. A través de una pequeña incisión en la encía, se crea una pequeña ventana ósea para exponer el ápice, luego se extrae la parte del ápice afectada y el tejido infectado. Tras la apicectomía se coloca un relleno para sellar el extremo de la raíz.

Es posible que se necesite una apicectomía cuando se desarrolla una infección o no desaparece después de una endodoncia o de un nuevo tratamiento. Se realiza solo después de que un diente ha recibido al menos un tratamiento de conducto y el nuevo tratamiento no ha tenido éxito o no es posible.

El Dr. Badí Haddú revisará los riesgos del procedimiento quirúrgico de apicectomía durante la visita de consulta con usted. Dependiendo de dónde se encuentre el diente, los riesgos del procedimiento son diferentes. Si el diente es un diente de la parte posterior del maxilar superior, el ápice y la infección pueden extenderse al seno. Si el diente es un diente de la mandíbula, el ápice y la infección pueden estar cerca de un nervio principal. El principal riesgo es que la cirugía no funcione y que sea necesario extraer el diente.

En la mayoría de los casos, el procedimiento se completa con anestesia local o, en casos seleccionados, con sedación intravenosa. El Dr. Badí Haddú  analizará en detalle las opciones de tratamiento y los riesgos durante su visita de consulta.

Lo que dicen de nosotros

es_ESEspañol
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad