Anterior
próximo

CIRUGÍA PERIODONTAL

Si tiene periodontitis avanzada, el tratamiento puede requerir cirugía dental o cirugía periodontal, como:

  • Cirugía de colgajo (cirugía de reducción de bolsas). El Dr. Badí Haddú hace pequeñas incisiones en su encía para poder levantar una sección del tejido de la encía, exponiendo las raíces para un raspado y alisado radicular más efectivos. Debido a que la periodontitis a menudo causa pérdida ósea, el hueso subyacente puede recontornearse antes de suturar el tejido de las encías en su lugar. Una vez que sane, es más fácil limpiar estas áreas y mantener el tejido de las encías sano.

  • Injertos de tejidos blandos. Cuando pierde tejido de las encías, la línea de las encías retrocede. Es posible que deba reforzar parte del tejido blando dañado. Por lo general, esto se hace mediante un procedimiento de cirugía periodontal, extrayendo una pequeña cantidad de tejido del techo de la boca (paladar) o usando tejido de otra fuente donante y uniéndolo al sitio afectado. Esto puede ayudar a reducir la recesión de las encías, cubrir las raíces expuestas y dar a sus dientes una apariencia más agradable.

  • Injerto óseo. Este procedimiento se realiza cuando la periodontitis ha destruido el hueso que rodea la raíz del diente. El injerto puede estar compuesto por pequeños fragmentos de su propio hueso, o el hueso puede ser sintético o donado. El injerto de hueso ayuda a prevenir la pérdida de dientes al mantener su diente en su lugar. También sirve como plataforma para el recrecimiento de hueso natural.

  • Regeneración tisular guiada. Esto permite el recrecimiento del hueso que fue destruido por bacterias. El Dr. Haddú coloca una estructura especial de tejido biocompatible entre el hueso existente y su diente. El material evita que el tejido no deseado ingrese al área de curación, permitiendo que el hueso vuelva a crecer.

Lo que dicen de nosotros

es_ESEspañol
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad