Anterior
próximo

CANINOS IMPACTADOS

Un diente o canino impactado esencialmente significa que está bloqueado, atascado o no puede erupcionar completamente y funcionar correctamente. Los caninos superiores son los segundos dientes más comunes después de los terceros molares (muelas del juicio) que se impactan. Los caninos impactados requieren tratamiento quirúrgico (exposición) para que puedan erupcionar.

Hay cuatro caninos, dos en el maxilar superior y dos en la mandíbula.  Los dientes caninos tienen las raíces más largas de los dientes humanos, por lo que tienen una conexión especialmente firme con la mandíbula. Por lo general, entran en su lugar (hacen erupción) alrededor de los 13 años.

¿Qué sucede si el colmillo no rompe la encía cuando se dispone de espacio adecuado?

El tratamiento generalmente implicará un esfuerzo combinado entre el ortodoncista y el cirujano oral. El escenario más común requerirá que el ortodoncista coloque aparatos ortopédicos y arcos en los otros dientes (al menos los dientes superiores) para crear espacio para que el canino impactado haga erupción. Una vez que el espacio esté listo, el cirujano oral expondrá el canino impactado y unirá un soporte de ortodoncia al diente expuesto. El soporte tendrá una cadena de oro en miniatura adjunta. La cadena se conectará al arco de alambre colocado por el ortodoncista.

Los caninos impactados se pueden colocar entre corchetes y encadenar para promover una alineación adecuada.

Poco después de la cirugía, el paciente regresará al ortodoncista. Se colocará una banda de goma en la cadena para aplicar una ligera fuerza de tracción eruptiva sobre el diente o canino impactado. Esto iniciará el proceso de mover el diente a su lugar adecuado en el arco dental.

No es tan raro que ambos caninos maxilares se vean afectados. En estos casos, el espacio para estos caninos en la arcada dental lo preparará el ortodoncista en ambos lados. Una vez creados los espacios, el cirujano oral expondrá y unirá los brackets de ortodoncia a ambos dientes durante la misma visita.

El procedimiento quirúrgico de exposición de caninos impactados se realiza por el Dr. Badí Haddú en su clínica de Torremolinos. Para la mayoría de los pacientes se realiza con anestesia local, o en casos seleccionados se realiza con sedación intravenosa. Estas opciones de tratamiento serán discutidas en detalle por el Dr. Badí Haddú en su consulta preoperatoria.

Lo que dicen de nosotros

es_ESEspañol
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad