Anterior
próximo

INJERTO ÓSEO

Después de la extracción de un diente, enfermedad de las encías o lesiones óseas, durante un período de tiempo, el hueso maxilar se reabsorbe o se atrofia, condición que puede requerir de un procedimiento de injerto óseo. Esto a menudo deja una condición en la que hay mala calidad y cantidad de hueso adecuado para la colocación de implantes dentales. En estas situaciones, la mayoría de los pacientes no son candidatos para la colocación de implantes dentales sin injertos óseos porque los implantes dentales requieren hueso para sostener su estructura.

De la misma manera que los músculos se mantienen mediante el ejercicio, el tejido óseo se mantiene mediante el uso. Los dientes naturales están incrustados dentro del maxilar y estimulan el hueso a través de actividades como masticar y morder. Cuando se extrae un diente adulto y no se reemplaza, el maxilar, o la parte del maxilar que ancla los dientes, ya no recibe la estimulación necesaria y comienza a atrofiarse o reabsorberse. La velocidad a la que se deteriora el hueso, así como la cantidad de pérdida ósea que se produce, varía mucho entre los individuos. Sin embargo, la mayor parte de la pérdida ósea ocurre dentro de los primeros dieciocho meses posteriores a la extracción y continúa durante toda la vida. El cuerpo ya no usa o «necesita» el maxilar, o la porción del maxilar, por lo que se deteriora.

Con el injerto óseo, ahora tenemos la capacidad no solo de reemplazar hueso allá donde falta, sino también de generar nuevo crecimiento óseo en esa ubicación. Esto no solo nos brinda la oportunidad de colocar implantes del tamaño adecuado, sino que también nos brinda la oportunidad de restaurar la funcionalidad y la apariencia estética.

Razones comunes para la pérdida y el deterioro de la mandíbula

Las siguientes son las causas más comunes de deterioro de la mandíbula y pérdida ósea que pueden requerir un procedimiento de injerto óseo:

  • Extracciones de dientes
  • Enfermedad periodontal
  • Trauma
  • Dentaduras postizas / puentes
  • Desalineación de los dientes
  • Deficiencias de los senos nasales
  • Enfermedades de los huesos
  • Deformidades del desarrollo

Lo que dicen de nosotros

es_ESEspañol
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad