Sonrisa

Errores del cepillado de dientes que cometemos todos los días

No te cepillas en el momento adecuado del día

Si solo te cepillaras una vez al día, ¿cuál sería el mejor momento? ¡Por la noche, por supuesto! Cuando estás durmiendo es el período más largo del día en el que no estás comiendo , la boca produce menos saliva y se pierde el efecto de limpieza y arrastre, y, por lo tanto, estás favoreciendo el desarrollo de las bacterias que causan la caries dental y la enfermedad de las encías. Cuando hablo con mis pacientes, otro error que encuentro es que muchas personas se cepillan al levantarse por la mañana antes del desayuno. Está bien refrescar el aliento por la mañana, pero recuerda cepillarte los dientes después de comer. Después de todo, ¡no te duchas antes de hacer ejercicio en el gimnasio sino después!

Usas el cepillo equivocado

Cualquier cosa que no sea un cepillo suave o medio tiene el potencial de dañar no solo los dientes sino también las encías. La placa es blanda y se puede eliminar fácilmente. Recuerda, no se trata de lo duro que te cepilles, sino de lo bien que lo hagas. Nunca utilices un cepillo duro.

Ignoras el resto de tu boca

Tu lengua alberga alimentos y bacterias en las pequeñas hendiduras entre las «papilas» en la parte posterior de la lengua. Usa un raspador de lengua o tu cepillo para deshacerse de estas bacterias dañinas. (¡También puede mejorar tu aliento!)

No usar la técnica adecuada

Lo creas o no muchas personas nunca aprendieron realmente cómo cepillarse correctamente y muchos profesionales dentales somos culpables de prestar atención a la higiene bucal adecuada sin mostrar realmente a sus pacientes cómo hacerlo correctamente. Consulta siempre con nosotros si tienes alguna duda. Nunca «frotes» y no apliques demasiada presión.

No cepillarse lo suficiente

Los dentistas recomendamos cepillarse dos veces al día durante 2 minutos cada vez. ¡Dos minutos es mucho tiempo si estás mirando el reloj! Esa es una de las razones por las que soy fanático de los cepillos de dientes eléctricos, y es que funcionan con un temporizador durante 2 minutos para que no tengas que pensar en ello.

No reemplazas tu cepillo

Probablemente debas reemplazar tu cepillo cada 3-4 meses, con más frecuencia si las cerdas se desgastan. Las cerdas gastadas no eliminarán eficazmente la placa ni las bacterias. ¡Y no olvides reemplazar su cepillo inmediatamente si ha estado enfermo! Las bacterias y los virus de una enfermedad pueden residir en las cerdas y potencialmente volver a infectarte.

¡Feliz cepillado! Como siempre, en la Clínica Dental Sonrisol estamos disponibles para abordar cualquier inquietud que tengas sobre la forma correcta de cepillarte los dientes. No dudes en preguntarnos la próxima vez que visites nuestra clínica dental en Torremolinos o en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest

Posts relacionados

es_ESEspañol
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad