Odontología General

Anterior
próximo

ENDODONCIA

La endodoncia es un tratamiento secuenciado para el nervio de un diente con el fin de eliminar la infección normalmente causada por una caries profunda y proteger el diente de futuros ataques bacterianos.

Procedimiento de terapia de conducto radicular

  • Primero : los tejidos nerviosos, los vasos sanguíneos y otras células se extraen de los conductos que hay en las raíces de un diente.
  • Segundo : el interior de las raíces del diente (conductos) se limpian y se les da forma con pequeñas limas. También se riegan con soluciones desinfectantes.
  • Tercero : los conductos radiculares se llenan con un relleno inerte como gutapercha y un cemento para bloquear todos los futuros ataques bacterianos.
Después del tratamiento

Después de la endodoncia, el diente estará “muerto” y, si la infección sigue y se localiza en la punta de la raíz se requerirá una apicectomía.

Este tratamiento es indoloro si se realiza correctamente y, a veces, se necesitan varias citas para limpiar y sellar adecuadamente las raíces.

Después de la endodoncia, el diente pierde toda su hidratación natural y se vuelve muy frágil. Esto puede hacer que un diente sea más propenso a fracturarse, especialmente si el diente es un molar donde se concentran la mayoría de las fuerzas de mordida. Por esta razón, los dentistas recomendamos dependiendo del caso una corona de porcelana para proteger los dientes que se han sometido a un tratamiento de endodoncia.

Lo que dicen de nosotros

es_ESEspañol
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad